¿Actividades de team building en remoto para generar ideas innovadoras?

¿Buscas una actividad para que tu equipo genere ideas innovadoras? ¿Y que además funcione como actividad divertida de team building en remoto para que generen lazos emocionales entre ellos? ¡Pues tenemos una propuesta para ti! Sigue leyendo para descubrir la importancia del team building en remoto, para aprender sobre la importancia de generar ideas innovadoras, y para descubrir actividades que unan todas estas claves. ¡A por ellos!

Porqué es tan importante el team building online en remoto

En la era pre-covid, cuando el trabajo presencial era una mole incuestionable, hacíamos mucho teambuilding sin darnos cuenta. Las actividades de team building como tales se reservaban para uno o dos eventos extraordinarios al año, cierto. Pero había muchos momentos en nuestro día a día donde se generaban lazos entre el equipo, ya sea desde una pequeña charla en la máquina de agua, una broma en la sala de reuniones o unas cervezas tras el trabajo. 

Esas pequeñas acciones que ayudaban a construir las relaciones entre los miembros del equipo desaparecen o se reducen con el teletrabajo. Y esos grandes eventos anuales también están en peligro, ya sea por que se limitan debido a las medidas de higiene y seguridad, o porque cada vez el equipo está más disperso por el mundo y coincidir todos y todas es un gran problema logístico. 

Pero en realidad lo que cada vez es más difícil es hacer teambuilding como lo hacíamos antes, pero hacer buenas actividades de teambuilding sí es posible en un entorno digital. De hecho tiene sus propias ventajas, algunas de ellas muy convenientes. Es más económico y más sencillo hacer actividades de teambuilding online, y esto nos permite que estas actividades sean mucho más frecuentes. Si queremos trabajar correctamente nuestra cultura de empresa y preocuparnos por los lazos entre los compañeros y compañeras, una sola actividad al año es insuficiente. Pero usando sencillas herramientas digitales podemos hacer actividades cada viernes o una vez al mes. 

Optemos por el sistema que optemos, tenemos que entender que un equipo bien cohesionado es mucho más eficiente, mucho más resolutivo, mucho más empático y mucho más detallista. La diferencia entre una empresa mediocre y una que ofrece siempre resultados excelentes puede estar en como de cómodos estén los miembros de un equipo entre ellos y ellas. Así que nunca dejes de lado este aspecto. Puede que directamente no ayude a alcanzar tus objetivos semanales, pero a la larga sí te ayudará. 


Porque es tan importante generar ideas innovadoras:

Actividad de teambuilding online para creatividad

Si antes hemos mencionado lo importante que es que los empleados y las empleadas estén a gusto y cómodos en su puesto de trabajo para ser eficientes, deberíamos estar pensando constantemente ideas para que esta comodidad se alcance o mejore. ¿Pero sabes quienes son los que de verdad conocen las necesidades y las áreas de mejora de tu empresa? Los que la sufren cada día: tu plantilla. En lugar de ver cómo reaccionan a las ideas (muchas veces, ideas de bombero) que provienen desde arriba, de gente que por desgracia está muy desconectada del día a día laboral del equipo, deja que sean ellos los que abran ese melón y que propongan soluciones e ideas innovadoras para mejorar su ambiente laboral. 

Además este ejercicio también puede ser una oportunidad para hacer teambuilding online, algo vital como ya hemos explicado anteriormente.

Es por esto que vamos a presentaros un juego que une a la perfección estos dos puntos: DigiCrea.


DigiCrea

Estamos acostumbrados a actividades para conocerse mejor, actividades para desconectar del día a día laboral y actividades divertidas que generan lazos entre el equipo ¿Pero y si la actividad de team building en remoto además sirve para crear ideas innovadoras que podemos aplicar en nuestro ambiente de trabajo para mejorarlo? Esa es la clave de DigiCrea. Al pulsar el botón aparecen cuatro cartas animadas de forma aleatoria. Tendremos 10 minutos para generar ideas entre todos los miembros que cumplan las condiciones que nos indican las cartas. Podemos jugar todos a la vez, o competir por equipos para ver a quien se le ocurre la idea más loca y útil. 

Lo mejor es que no necesitamos complicarnos la vida para jugar. Solo necesitamos que el equipo haga una videollamada, y que el dinamizador comparta su pantalla con el juego abierto. Por lo tanto es perfecto para jugar tanto de forma presencial en una sala de reuniones, como de forma remota. O incluso en un ambiente mixto donde la mitad del equipo está en remoto y la otra mitad en la sala de reuniones. ¡Podéis encontrar una demo del juego en este enlace para probarlo gratis! Recordad que se trata de una versión demo, por lo que el contenido está limitado y por eso se repite continuamente. La versión final contiene más contenido.

Si queréis tener más información y saber el precio de este juego, podéis encontrarlo aquí.

De todos modos también os invitamos a descurir otros tipos de actividades de team building online, como DigiKudos, un juego para mejorar el feedback entre compañeros. O DigiReta, un juego para conocerse mejor entre el equipo y generar lazos amistosos. Podéis saber más sobre ellos aquí. Así podéis añadir variedad a vuestras actividades y no repetir siempre la misma.


Y hasta aquí el artículo sobre las actividades de team building en remoto para generar ideas innovadoras. Espero que os haya sido útil. ¡Y ahora, a innovar!

¿Quieres que te informemos sobre novedades respecto a los juegos de teambuilding en remoto? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Entradas relacionadas:
5 errores de comunicación que pueden destruir la productividad de tu equipo en remoto
por Jaime Grau
¿Actividades de team building online para mejorar el feedback entre el equipo en remoto?
por Jaime Grau
Trabajo asíncrono, la revolución del teletrabajo. Guía completa con ventajas y herramientas
por Jaime Grau
Mejora el compromiso de tu equipo en remoto con estos consejos para managers
por Jaime Grau
Estas herramientas te ayudarán a combatir el aislamiento del teletrabajo
por Jaime Grau
Estrategias y herramientas para crear una cultura de feedback en equipos en remoto
por Jaime Grau

Leave a Reply

Your email address will not be published.